El mezcal es una bebida representativa de México. Además de tener un único y delicioso sabor, este licor refleja tradición, pasión y dedicación.
Es por eso que a continuación, te compartimos las mejores recetas para que lo disfrutes con tus amigos, porque siempre hay una ocasión especial para brindar y saborear un rico mezcal.
Así que, toma tu vaso, copa, caballito o lo que prefieras y brindemos. ¡Salud!
Cócteles con mezcal suaves, cítricos y afrutados
- Texecutioner
- Mezcal Margarita
- Ready Fire Aim
- Saffron
- Lust For Life
- Ahumado Seco
- Division Bell
- Clever Club
- Aftershower Funk
- Jamaicón
- Electron
- Sorry For Harambe
- Manzanilla Silvestre
- Apium (Opium)
- Pua Lani
- Single Village Fix
Cócteles con mezcal, con mucho alcohol
- Mezcal Negroni
- Oaxaca Old Fashioned
- The Brave
- White Old Fashioned
- Lip Spin #2
- Only To Consider
- El Vampiro
- Mayor Rock
- Age Of Discovery
- Oakland
- Midnight Marauder
- Better & Better
- Intrepid
- Polar Bear
Cócteles con mezcal, con burbujas
Te presentamos una variedad de cocteles con mezcal en combinación con soda, cerveza y vino espumoso para tragos largos muy energéticos.
- Papa Diablo
- Raicilla Batanga
- Dizzy Oaxacan
- Letters From Oaxaca
- Blind Lemon Jefferson
- Mezcal Ginger Paloma
- ¡Fénix! Michelada
- Mezcal Mule
- Ginger Cucumber Highball
Cócteles con mezcal, para fiestas
Para que seas la sensación de las fiestas al preparar mezcal en ponche, brunch y mucho más.
- Vago Champurrado
- Espumita Blanca
- Pinche Fresas
- El Burro Fantasma
¿Cócteles con mezcal?
Algunos puristas piden que el mezcal se beba a sorbos y saboree sin distracciones para poder experimentar y apreciar el alma del licor en su estado sin adulterar.
Para poder entender y apreciar realmente el brillante despliegue de sabores y aromas complejos del mezcal, el camino es directo: bébelo solo.
Sin embargo no podemos hablar del auge del licor sin mencionar a los cocteles. Y te podemos decir con seguridad que es increiblemente versátil cuando se combina con otros ingredientes como son: zumo de piña, zumo de limón, jamaica, horchata, mango, tamarindo, canela, naranja, nectar de agave, pisco chileno, chiles, guayaba, etc.
Cada mezcal es único y especial en sabor, por tal motivo las variantes del mezcal son muy diferentes unas de otras. Por un momento imagina la misma receta de cóctel con 5 mezcales diferentes : lo que encontraras seguramente son 5 bebidas con esencia diferente. No habra manera de sustituirlo por otro y obtener el mismo resultado.
En los cocteles con mezcal lejos de perderse con la interferencia de ingredientes, brilla. Pudiendo hacer con ello mojitos, margaritas, Negronis y muchos más cocteles con mezcal super ricos y muy fácil de hacer.
Aquí te mostramos un buen número de cócteles preparados por bármanes de todo México y Estados Unidos, algunas de estas recetas son auténticos iconos.