Saltar al contenido

Mezcales de Pechuga 2020 – Guía de compra

Un mezcal de pechuga puede ser una elección indicada para tomar en algún momento especial. Antiguamente este tipo de mezcal solo se hacía para celebraciones y rituales por sus sabores muy especiales.

A continuación te mostramos algunos mezcales de pechuga que podrían gustarte. Y al final del articulo te invito a conocer un poco más sobre estos mezcales de pechuga.

Tabla comparativa de mezcales de pechuga

Table could not be displayed.

Revisión individual de los mezcales pechuga

Mezcal Pechuga Guajolote – Cordón Cerrado

No products found.

mejor mezcal pechuga

Un mezcal usado en bodas tradicionales del valle de Oaxaca, en fiestas y celebraciones. De sabor dulce por los frutos rojos, siendo un gran mezcal en paladar.

Información técnica del Mezcal Pechuga Guajolote Cordón Cerrado

  • Agave: 100% Agave Espadín (Angustifolia).
  • Región: Santiago Matatlán, Oaxaca.
  • Tiempo de crecimiento del agave: 9 años
  • Tipo de horno: Horno cónico de tierra.
  • Molienda: molino de piedra.
  • Fermentación: tinas de encino por 9 días.
  • Destilación: Destilado con pechuga de guajolote y mezcla de fresa, cereza, mora azul, zarzamora y frambuesa. Doble destilación discontinua en alambiques de cobre.
  • % ALC VOL: 42%

No products found.

Mezcal Pechuga – Los Siete Misterios

No products found.

mezcal-pechuga-los-siete-misterios

Este mezcal es la celebración de una amistad entre los mexicanos, donde demostramos que sin importar cuales son nuestros orígenes, si nos lo proponemos podemos hacer cosas maravillosas como llevar a muchas personas de diferentes países las tradiciones y herencias de nuestro país.

Información técnica del Mezcal Pechuga Los Siete Misterios

  • Agave: Joven 100% Espadín (Angustifolia Haw).
  • Región: Santiago Matatlán, Oaxaca.
  • Tipo de horno: En horno cónico subterráneo, empleando madera y piedras de río.
  • Molienda: En tahona jalada por caballo.
  • Fermentación: Natural en tinas de madera con levaduras silvestres y agua de manantial.
  • Destilación: Triple en alambique de cobre con pechuga de pavo y frutas criollas.
  • % ALC VOL: 47%

No products found.

¿Qué es un mezcal de pechuga?

El mezcal pechuga se obtiene dejando infusionar el mezcal con fruta, especies y en ocasiones carne durante la destilación. Un destilado reposado con carne, incluyendo aves de corral.

El mezcal pechuga es un tipo de mezcal que se hace infusionando frutas, especias y aveces carne durante la segunda o tercera destilación para añadir nuevos sabores, muy distintos a los que aporta el licor de agave natural por sí mismo.

¿El mezcal de pechuga sabe a carne?

La influencia de la proteína es sutil y los mezcales raramente saben a carne ( si es que alguna vez lo hacen). El pollo es el ingrediente más popular en Oaxaca, en otros estados se utiliza venado, pavo, conejo o iguana para añadir un componente de sabor interesante.

Los diferentes mezcales pechuga pueden ser como el día y la noche. Algunos explotan con especias y fruta; otros saben más como el licor de base, con un sabor rotundo.

¿Cuál es el Costo de un mezcal pechuga?

Como el mezcal de pechuga es especial y requiere ingredientes adicionales, las botellas tienden a ser de las más caras del rango: entre 50 dlls y los 150 dlls, aproximadamente.

¿Dónde Comprar un mezcal pechuga?

Si buscas un mezcal pechuga, Amazon puede ser la mejor opción tomando en cuenta que ahí podrás ver las características más detalladas de cada mezcal pechuga, leer más opiniones de sus compradores y comparar sus experiencias.

Otra de las ventajas que te da Amazon es la variabilidad de mezcales que puedes encontrar, y la calidad del paquete en que se te entrega el mezcal. Además de ser una plataforma muy segura a la hora de hacer tus compras en la comodidad del hogar.

El ¡Salud! en el mezcal es Stigibeu, y significa: A tu salud, a la salud de tus amigos, larga vida a la madre tierra y en agradecimiento a los dioses que nos trajeron el agave.

Es muy respetuoso, esta en conexión con el planeta y los ciclos de la vida de las plantas.

Ron Cooper, Del Maguey
Agradecemos tu valoración 😉
- 0 /0